Primer Congreso Nacional 21 al 23 de Marzo 2007

A ocho años de vida, ANAMURI resuelve realizar su Primer Congreso nacional, el que tiene entre sus objetivos llevarnos a reflexionar sobre cómo enfrentar los nuevos desafíos que debe asumir la organización de mujeres en resistencia, una organización de género, que defiende los derechos de las mujeres y una organización de etnicidad, en la que habita, convive, se anida la diversidad cultural y también la diversidad laboral.

Este es un Congreso de cara a la sociedad, donde todas y todos están invitados a participar. Queremos que en cada localidad el Congreso sea un importante espacio de debate de la comunidad, para tener una mirada más allá de ANAMURI.

El primer Congreso de ANAMURI, debe tener el carácter de un gran trafkintu, de un gran intercambio de saberes, de compartir sueños y esperanzas.

En este contexto, se han planteado temas para el debate nacional. Estos son: la importancia de la Agricultura Campesina e Indígena; Soberanía Alimentaria; Derechos laborales del sector Silvoagropecuario; Neoliberalismo y Tratados de Libre Comercio; Problemas y Oportunidades de las Jóvenes Campesinas e Indígenas; Discriminación de Género y fortalecimiento de nuestros Derechos Sexuales y Reproductivos; Estructura y políticas de Alianzas de la Organización.

Las invitamos a la discusión, los invitamos a nuestro Primer Congreso Nacional, hagamos de este año una oportunidad para fortalecer no sólo a ANAMURI, sino también las luchas del pueblo de Chile.

Documentos Primer Congreso

Primer Congreso Nacional de ANAMURI: Comunicado de Prensa.

Primer Congreso Nacional de ANAMURI: Convocatoria.

Primer Congreso Nacional de ANAMURI: Trip Congreso.

Primer Congreso Nacional de ANAMURI: Objetivos.

Primer Congreso Nacional de ANAMURI: Declaración Final.

Encuentro Nacional de Jóvenes en Punta de Tralca.

Fotos de Congresos Comunales, Asambleas y Encuentros.

ANAMURI

Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas

  • Facebook Anamuri AG
  • Instagram Anamuri
  • Canal Oficial Anamuri
  • Contacto Whatsapp

Todos los derechos reservados ©2020 por ANAMURI.