top of page

COMUNICADO PÚBLICO ANAMURI

Actualizado: 14 sept 2023

A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO EN CHILE


Chile, 11 de septiembre del 2023


A 50 años del golpe de Estado en Chile, con Salvador Allende en la memoria; las mujeres campesinas e indígenas de la asociación nacional de mujeres rurales e indígenas, ANAMURI, saludamos, honramos y solidarizamos con las víctimas de la dictadura y sus familias. Con aquellos hombres y mujeres ultrajados en lo más profundo de la dignidad humana, entre las que cuentan hombres y mujeres campesinos e indígenas torturados, asesinados y desaparecidos por pensar distinto y aspirar a una sociedad con justicia y oportunidad de buen vivir para todos y todas.


Nos sumamos al sentimiento conmemorativo por la memoria histórica que marca hitos de dolor a nuestros pueblos y con la memoria de un proceso de esperanza y de cambios, inconcluso y truncado.


Denunciamos y rechazamos el accionar de la derecha y la extrema derecha, que buscan hoy vengarse de nuestros avances y de la osadía de la revuelta popular, bloqueando cualquier reforma que permita disminuir los peores abusos y especialmente escribiendo una Constitución autoritaria y antidemocrática, que institucionaliza todos los abusos que el dictador no logró institucionalizar, utilizando la mentira y el negacionismo, la violencia, la delincuencia, las amenazas de golpe y el miedo.


Nosotras las mujeres campesinas e indígenas continuamos y continuaremos en lucha y resistencia, buscando la unidad y la coordinación con otras organizaciones y movimientos populares. Seguiremos batallando por el buen vivir, por un Chile de verdad democrático y libre, por una Constitución al servicio del pueblo, por un país donde nuestro derecho a la alimentación, a la soberanía alimentaria a la educación, la vivienda, la salud, la tierra, el agua, la no violencia, el trabajo digno, la organización y acción sindical, sean respetados de manera plena.


Hoy más que nunca, es urgente y necesaria, la verdad y la justicia para trascender en un Chile más justo y solidario. Hoy 11 de septiembre de 2023, nada ni nadie está olvidado.


¡¡EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y CONTRA EL NEOLIBERALISMO!!

¡¡¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!!!

¡¡¡NO OLVIDAREMOS LOS CRÍMENES DE LA DICTADURA!!!


Directorio Nacional

ANAMURI









63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ANAMURI

Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas

bottom of page