top of page

ANAMURI HACE UN LLAMADO A SOLIDARIZAR CON LAS FAMILIAS AFECTADAS POR LOS INCENDIOS EN VALPARAÍSO

NOTA DE PRENSA Chile, 15 de febrero 2024


Desde ANAMURI hacemos el llamado a solidarizar con las familias afectadas por los incendios en Valparaíso.

 

Luego de los incendios ocurridos las primeras semanas de febrero en Valparaíso, ANAMURI acude al llamado a solidarizar, para ello hemos iniciado una campaña nacional e internacional junto a las mujeres y organizaciones afiliadas a ANAMURI de Arica a Aysén para recaudar fondos en ir en ayuda miles de mujeres que junto a sus familias, que han perdido todo y muchos miles más las y los que han vivido en la angustia e incertidumbre por semanas debido a los incendios.

 

Es por ello que nos hemos articulado en red con las organizaciones territoriales de base en Valparaíso para ir en ayudad a solidarizar:

1.      Entre Cerros

2.      El Surco Centro Cultural

3.      Junta de vecinos de Villa Dulce Norte

4.      Comité Entre Vientos

Estas organizaciones, están haciendo ollas comunes para alimentar a muchas familias de los principales barrios de Villa Dulce Norte, Achupallas, Santa Julia y Villa independencia en Valparaíso.

 

Hoy necesitamos trabajar con más fuerza que nunca para desplegar la solidaridad inmediata con quienes se han visto más afectadas y afectados por los incendios. Y queremos que ustedes se hagan parte de esta noble causa.

 

CAMPAÑA SOLIDARIA PARA LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS POR LOS INCENDIOS 

Tu aporte servirá para las ollas comunes en Valparaíso.


Nombre: Flavia Villacura

RUT: 18.540.866-3

Cuenta rut: N° 18540866

 

Además llamamos a continuar la lucha contra los monocultivos y las distintas formas  de extractivismo, y por un Estado que ponga la agricultura campesina e indígena al centro de las políticas productivas destinada a garantizar el derecho a la alimentación de todas y todos hasta lograr una verdadera soberanía alimentaria en todo el país.

Para que nunca más los bosques nativos, viviendas y las familias mueran con las llamas de fuego de las inmobiliarias, constructoras y empresarios.

 

¡Seguiremos luchando por la defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras y productoras!


¡Seguiremos luchando por  la defensa de la agricultura campesina, el derecho a la alimentación y la soberanía alimentaria!


¡Seguiremos luchando por el fin de a los monocultivos, forestales e inmobiliarias del terror!










37 visualizaciones0 comentarios

Comments


ANAMURI

Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas

bottom of page