Buscar

Atlas de Sistemas Alimentarios del Cono Sur

Querid@s compañer@s, con mucha alegría y esperanza les queremos compartir el Atlas de Sistemas Alimentarios del Cono Sur. El Atlas se construyó a partir de la escucha activa de los movimientos populares y campesinos del Cono Sur. La publicación presenta no solo un diagnóstico de la crisis alimentaria en la región, sino también alternativas para superarla de la mano de los movimientos populares.

Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay comparten una realidad contradictoria: si bien cuentan con condiciones favorables para la producción campesina, no logran alimentar a sus poblaciones de manera adecuada y saludable. El punto de partida del trabajo son las experiencias históricas de resistencia y las diversas prácticas solidarias potenciadas durante la pandemia. Es un conjunto de iniciativas que apuntan a otro modelo de organización social, garantizando la soberanía alimentaria a los pueblos de la región.

El Atlas se presentará en un espacio de debate y reflexión sobre la situación del acceso a la alimentación en la región más austral de América. En la oportunidad se distribuirán copias del documento para que los presentes las lleven a sus espacios de trabajo o militancia.

Agradecemos a todas las personas y organizaciones que trabajaron arduamente en este material de alto valor educativo y a los compañeros/as de Fundación Rosa de Luxemburgo.

Descargar aquí: https://rosalux.org.br/.../2022/07/e-Atlas_individuales.pdf


Fundación Rosa Luxemburgo Oficina Cono Sur ANAMURI #SoberaniaAlimentariaYa #derechoalaalimentación #DerechosCampesinos #AprueboNuevaConstitucion #LaVíaCampesina #Cloc




532 visualizaciones0 comentarios

ANAMURI

Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas