top of page

La Asociación Nacional de mujeres rurales, indígenas y afrochilenas informa:

Actualizado: 8 sept 2023

Estamos en camino a realizar nuestro Tercer Congreso Nacional ANAMURI, que se realizará del 20 al 22 de octubre en la ciudad de Valparaíso.



Aysén para intercambiar experiencias, dialogar y debatir sobre nuestras preocupaciones y problemáticas a nivel territorial. Además contaremos con invitadas internacionales de los países hermanos que traerán su sabiduría y experiencia local de sus territorios.

Nuestro lema para este Tercer Congreso Nacional es "Sin miedo, con convicción y esperanza convertimos nuestros sueños en acción".


Esperamos contar con la presencia de nuestras compañeras socias, amigas y organizaciones afiliadas a ANAMURI, así también con autoridades gubernamentales que escuchen nuestras demandas y necesidades como mujeres campesinas.

Frente a la crisis mundial ya sea por el calentamiento global y la escases de alimentos en el mundo es esencial que nuestras demandas y necesidades sean escuchadas y se transformen en acciones concretas por el bienestar de la madre tierra y de los seres que viven en la tierra, es por ello seguir luchando por la Soberanía Alimentaria para asegurar un futuro a la humanidad.



El hambre también es violencia. La pandemia y los conflictos en curso no han hecho sino acentuar el hambre. Todas estas supuestas crisis no hacen sino poner en entredicho el modelo capitalista neocolonial dominante en la actualidad. Nuestros territorios, cuyo clima y biodiversidad se destruyen continuamente a medida que los intereses corporativos imponen tecnologías nuevas y cada vez más peligrosas sin ningún debate, consulta o participación pública, ven amenazados todos sus sistemas de vida. La inestabilidad política y social es generalizada como resultado de asesinatos sistemáticos, masacres, desapariciones forzadas, altas tasas de feminicidio, encarcelamiento y detención arbitraria, intimidación, acoso y amenazas, persecución de los defensores de los territorios, migración forzada y guerras contra nuestros pueblos.



48 visualizaciones0 comentarios

ANAMURI

Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas

bottom of page